lunes, 26 de julio de 2010

Hipocresía taurina y respeto a los animales

A la luz de la cercana resolución del Parlament sobre la prohibición o no de los toros en Cataluña, vamos a analizar un poco qué intencionalidades encubiertas hay detrás de esta propuesta. Vamos a jugar a Epi y Blas. ¿En qué se parecen estas dos fotos?





Pues que en el nombre de la cultura se infiere dolor a terceros (animales y personas), y los dos se practican en Cataluña desde antaño.

La primera foto es dramática. ¿Cómo queremos dar ejemplo a otras civilizaciones para que erradiquen la violencia (lapidaciones, maltrato, ablación, etc) si nos encanta el gore en nombre de la cultura (toreros perdiendo decenas de litros de sangre, caballos con los intestinos colgando por una cornada, toros acuchillados y atravesados de lado a lado por espadas)?

Luego no nos quejemos que si otras religiones son bárbaras, salvajes y tradicionales; cometiendo actos atroces para nuestros ojos en nombre de la cultura, cuando nosotros en cierta manera nos parecemos y, para lo supuestamente desarrollado que estamos, no damos el ejemplo ni ponemos soluciones con lo fácil que sería. Tenemos vocación sadomasoquista y morbosa; el dolor de unos da placer a otros. Respecto a los toreros, realmente pienso que se ponen imprudentemente en situación de peligro para que una certera cornada les dé la fama y titular del ABC que necesitan, amén de estatus y virilidad.

Al de la segunda foto bien le podría decir que se metiese la antorcha por el recto, a ver si le alumbra su inteligencia para ver que al bou no le hace ni puta gracia que le prendan fuego en el cabolo. Y a los que tiran a las cabras por los acantilados, pues que salten con ellas a ver qué se siente cuando te explota la masa encefálica en el rocaje vivo.

Está de moda en mi Cataluña prohibir los toros bajo la bandera del respeto a los animales. ¿Pero cómo cojones se puede ser tan hipócrita a sabiendas que mueren miles de animales por maltrato aquí y en el resto de España, se es tibio con la ejecución de la ley y no se hace nada, y ningún político se interesa para que simplemente se cumpla la ley de protección de animales?

Ejemplos de maltrato animal en toda España:
http://perrerasdenunciadas.blogspot.com/

http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=1575

En Cataluña hay muchos ejemplos de perreras, pertenecientes a Ayuntamientos, denunciadas por malos tratos y muertes de animales, bajo las pésimas condiciones en que viven. Pero claro, a la hora de reducir costes públicos, en vez de bajarse las dietas con las que se hinchan de solomillos y pa amb tomaquet, pues que se jodan los pobres animalitos que dado que no votan ni se quejan, pues que se mueran de hambre, enfermedades, abandono por las pésimas condiciones de ciertas perreras municipales, que con un escaso esfuerzo económico podría soliviantarse.

Para poner un ejemplo, la perrera de Terrassa (no tardé mucho en encontrarlo):
http://www.lasonrisanordica.com/modules/news/article.php?storyid=202

Sí, sí, esto pasa en Cataluña con nuestros mejores amigos y de ningún presupuesto público salen cuatro duros que costaría para arreglarlo:



Esto pasa mientras los políticos catalanes se dedican a pregonar que quieren abolir los toros para proteger a los animales. ¿Por qué no se lo dices al perro muerto entre excrementos? Mala vida le has dado al animal más fiel. Te hubiera sido muy fácil y barato evitarlo, pero estabas de referéndums y gastando dinero público para manipular la opinión de los ciudadanos referente a los toros. Miles de casos como éste pasan cada año. En ese zulo os tendrían que meter a ciertos concejales, alcaldes y politicuchos chupópteros hipócritas, y también al jardinero sin estudios del Parlament que se frota las manos cada vez que se logra manipular a la opinión pública catalana para erradicar vestigios culturales de otras CCAA, usando la falsa bandera de la protección animal. En el fondo se la sudan el dolor de los pobres animalitos.

Lo siguiente que veo que se va a votar en el Parlament es la abolición de la Feria de Abril en el Fórum, y el festival de Radio Teletaxi. Se trataría de una abolición sutil (no tenemos subvenciones para vosotros, no hay permisos en el Fórum, haceis mucho ruido y molestais a los vecinos de Diagonal Mar, etc).

Dicen ellos: los Flamencos, en Sevilla, aquí se tiene que bailar la Sardana, aunque sea un coñazo y sosa de cojones. Prefiero aberroncharme con un buen baile andaluz que ir cogido con las puntitas de las manos para no contagiarme. Ahora como venganza de la sentencia Estatut, lo que se quiere conseguir es la progresiva erradicación en Cataluña de manifestaciones culturales de CCAA ajenas, para que sólo queden els Castellets (divertido sí, pero un poco peligrosillo para los niños de 10 años que se parten las espaldas), Correbous, Sardana, butifarra, etc. para finalmente lograr la gran victoria final: la erradicación de la lengua del ‘ejke’ para la imposición absoluta del catalán.

Las soluciones podrían ser lo siguiente:

No se prohiben los toros, se reconvierte el espectaculo taurino: no se mata al animal y los toreros van protegidos. Se prohíbe el ‘acto dañino final’, no la fiesta entera. Lo mismo en los Sanfermines, que con lo brutos que son también le dan unas buenas estocadas al pobre toro, después de haberse pegado una panzada de correr y cornear a los americanos borrachos. Se obligaría a que los toros llevasen una especie de protectores en los cuernos para que no hagan daño a a nadie. Se pueden hacer mil y una cosas entre torero y toro que no implique que nadie se la clave al otro. Un poco parecido de cómo es en México, donde esta prohibido matar al toro. También están los portugueses que saltan encima, etc. Se mantendría la Fiesta, cría y lidia de toros, que lo encuentro culturalmente atractivo para España y Cataluña y atrae turimso y, por ende, pela. Desaparición paulatina de subvenciones. Hay que dejar que la ley de oferta demanda mande, las subvenciones son para arrancar, no para mantener estructuras no rentables e ineficientes.

El personal de los Ayuntamientos que se determine responsable de la situación de deterioro de perreras y de maltrato animal, en cumplimiento de la ley, deberían ser multados e incluso ir a la cárcel. No es crear leyes, es aplicar la que ya existe. Y que cualquier ciudadano pueda tramitar la denuncia con agilidad y rapidez, mostrando cuatro fotos como se hacen vía web. Y si no reaccionan, se coge al alcalde de turno y se le mete a cuatro patas en la perrera cochambrosa durante una semana, a base de comida podrida y a ver si congenia con los demás animales.

En fin, maltrato animal NUNCA, erradicación cultural encubierta NUNCA, reconversión de la fiesta SÍ. Y a quien le guste el gore, que lo vea en el cine que no salpica.

sábado, 24 de julio de 2010

Ataques cansinos de mi Cataluña a Extremadura

NÚMERO DE FUNCIONARIOS

En mi tierra, Cataluña, desde sectores proindependentistas (movimiento totalmente respetable) se suele usar habitualmente el argumento del 'chupabote' para hablar de la relación con otras CCAA. Para el caso en concreto de Extremadura, se dice que es la comunidad autónoma con más funcionarios por habitante, ya que ocho de cada cien extremeños trabaja en la Administración Pública, una cifra que duplica a la de los catalanes, dado que Cataluña es donde menos personal de este tipo existe en proporción, con un 3,95 por ciento de su población, y con uno de los ratios más bajos de Europa. Milagrosos ratios, que confirman lo que queremos promover, sin percatarnos que hay otros, basados en las mismas variables, que podrían desmentirlo (pero lógicamente los ocultaremos a la opinión pública).

Ante datos de este calibre, vayamos a la ciencia, a la naturaleza de los ratios, a los datos empíricos, para ver si ello justifica el axioma 'Extremadura tiene muchos funcionarios por cápita-> luego chupa de nuestro bote catalán'



Resumiendo el gráfico (fuente Expansión):

Extremadura: 46.435 funcionarios autonómicos, 1.832 millones de euros de coste respecto el 'pastel estatal', 1.680 euros coste funcionario per cápita

Cataluña: 157.743 funcionarios autonómicos, 7011 millones de euros, 970 euros coste funcionario per cápita

Claramente el coste de funcionarios por habitante es el doble en Extremadura que en Cataluña. Sin embargo el detalle es que se trata de un ratio pernicioso, interesado e incompleto, porque parece dar a entender que el gasto total en funcionarios es mayor ahí que en, por ejemplo, Cataluña (eso es una figura literaria cuyo nombre no me puedo acordar).

Extremadura, pese a ser la 5ª CCAA en extensión, es la que menos habitantes tiene, con una densidad de 26 hab/km2, en comparación con la media estatal de 96 hab/km2. El coste total funcionarial, que es la única cifra que nos debería sangrar al resto de CCAA, pues es el total que nos chuparía del bote, es 1832 millones de euros, que es la menor de toda España para la superficie que tiene. CCAA con superficies similares o menores sangran más al estado en costes totales de funcionarios (Galicia, Castilla la Mancha, Castilla León, Aragón, incluso Cataluña).

El problema es que se crean ratios interesados para distorsionar la verdad. El coste funcionarial per cápita es, como decíamos, un ratio incompleto y engañoso. Sería el único válido para un esquema funcionarial basado puramente en servicios a ciudadanos (donde lógicamente el número de funcionarios debería ser únicamente proporcional al de ciudadanos), pero eso no es lo único que realizan los funcionarios. El problema es que no tiene en cuenta el número mínimo de funcionarios del Estado que debe tener presencia para gestionar una extensión de N miles de km2.

Debería haber un mínimo y una proporcionalidad a la superficie a parte de al número de ciudadanos (puesto que tambien se gestionan administrativamente áreas geográficas, mantenimiento de instalaciones, autopistas, cuerpos de seguridad, escuelas, etc). Si no hay presencia del Estado en grandes extensiones de terreno con escasa densidad, ya nos podemos preparar para una nueva oleada de inmigración extranjera que diluya nuestra cultura, o que otro país se nos anexione cachitos y se desencadenen guerras (como las Malvinas), que no se pueda invertir en infraestructuras y recuperar la densidad de población (porque no hay escuelas, policías, suministros, etc) y por lo tanto, convirtamos un terreno poco denso un perfecto desierto.
Ciertamente las cifras podrían mejorarse, pero francamente para el baile de números de que hablamos no veo que compense con el enorme coste de la independencia y menos para descalificar a Extremadura.

Para los que le gustan los mensajes sencillos, en el total de euros del pastel común, Extremadura es la que menos coste funcionarial total tiene (mucho menos que Cataluña). Que hayan mil o cien mil funcionarios a mí me da igual (a mismo coste), porque lo que me importa es el total de dinero que chupan de mi bote, y ese total comparado con el resto de CCAA.

Siempre hay tierras más productivas que otras, los emprendedores de las zonas más pobres normalmente se suelen ir a las tierras con más prosperidad. Históricamente es cíclico. Cataluña tiene una situación geográfica y climática ventajosa, no es que nosotros los catalanes seamos genéticamente mejores, más inteligentes y más trabajador que los demás, es que hemos tenido la suerte de nacer en una tierra próspera y cerca del meditarraneo. Y se ha necesitado de otros no catalanes para explotarla.

A partir de 1960 comenzó un descenso vertiginoso de la población en Extremadura debido a la emigración a otros países y regiones más prósperas de España, entre ellas Cataluña. Es decir, que en parte nosotros somos culpables de la falta de población y emprendedores en Extremadura, que vinieron a Cataluña, hicieron que tengamos la fabulosa nación que tenemos (habiendo mantenido nuestra cultura a pesar de que no hablasen catalán, peor hubiera sido traer inmigrantes de fuera de España, no se hubieran integrado y Cataluña culturalmente estaría bajo mínimos), y ahora tildamos su CCAA de desierto chupabote como forma de agradecimiento. Desde luego es de mal nacido ser desagradecido.

Desde 1998 hasta 2008 la población catalana ha crecido en más de un millón de personas, y el 80% de este crecimiento es fruto de la aportación de la inmigración extranjera. Es decir, los catalanes parimos poco (porque somos un poquillo ratas), precisamos de la ayuda mano de obra no autóctona (porque nos hacen palo los trabajos que no sean de management), y como muestra de agradecimiento les ponemos una frontera para volver a sus casas. Me da rabia esa mentalidad desagradecida, envidiosa, desconfiada, protoracista, traicionera, ratera y de clavar puñaladas que ocasionalmente existe en mi tierra Cataluña. Parece que estamos llegando a la saturacion de espacio vital, por Collserola ya no se puede crecer y hay que matarse los unos a los otros para sobrevivir, poniendo a parir a los demás ya que no nos vamos a echar las culpas a nosotros mismos por nuestros propios males.

Si toda esa inmigración de areas geográficas más pobres no hubiese venido para arrancar nuestra Cataluña industrial, probablemente seríamos peor que un desierto, seríamos la Marina d'Or cutresalchichera y hazmerreír de España. Prefiero la tranquilidad y belleza de un desierto para meditar (como Jesucristo), al cutregirismo barbacoa-playero y turismo de borrachera. Incluso los desiertos son una fuente de riqueza, y empresas de CCAA 'chupaboteras según Cataluña' como Andalucía lo explotan, y para mas inri las tienen cotizando en el Nasdaq (no me sé ninguna catalana que lo haga).







APADRINA A UN NIÑO EXTREMEÑO

Vergüenza ajena me da este tipejo, flaco favor hace a nuestra Cataluña personajes de su calaña. Su leitmotiv político encubierto es favorecer el odio entre regiones de manera gratuita, con demagogia, insultos y argumentos sin profunidad, agitar a las masas (sobretodo jovencitos idealistas fácilmente manipulables), y finalmente pedir perdón. Así se justifica su trabajo.

Famosos cartel de la vergüenza ajena de un supuesto político, un concejal de ICV de Torredembarra cuyo nombre no me quiero acordar:




Pues nada, voy a entrar al trapo como él, descalificar y luego pedir perdón de todo corazón.

Dices tú persona X que hay a que apadrinar a niños extremeños ya que chupan del bote del 8,7% PIB Catalán. Yo te digo a ti, menudo chupóptero eres tú y los de tu calaña, y encima vives más cerca. Que os dedicais a ir a los Ayuntamientos y no pegar ni sello, me conozco más de uno como tú que pululan por los Ayuntamientos de algunas ciudades de Tarragona, os poneis morados a comilonas de bogavante a costa del ciudadano, bien rellenitos y lustrosos cuando no erais más que unos flacuchos que no dabais palo al agua en el mundo profesional, y habeis encontrado la panacea en la política, dietas, demagogia y las recalificaciones.

Os llevais unos sueldazos eternos del trabajo de millones de trabajadores y miles de empresarios catalanes que sudan la gota gorda trabajando mano a mano con gente de otras CCAA, progresando conjuntamente y estableciendo vínculos comerciales y de confianza con el resto de España, intentando ser competitivos en un mundo global donde priman las alianzas, fusiones, pactos, confianza entre áreas geográficas y respeto entre culturas. Y llega gente como tú y con cuatro exabruptos lo hundes todo, políticos chupabote que no han dado pie con bola en el mundo laboral y se han tenido que pasar a la política, y para más inri falsos izquierdistas gafapasta que el propio Lenin os vomitaría en vuestra cara.

Lo único que os mueve es crear problemas artificiales, enviando raudales de demagogia a la población (sobretodo a los jóvenes que entre porretes son más manipulables), burlas y humillaciones a pueblos que sufrieron muchísimo en la guerra civil, luchando para que pijitos pseudoizquierdistas ricos como tú puedas decir las sandeces que dices sin que te metan el garrote vil. Mal agradecido eres, con esas típicas perillas borrokas y vestir informal para intentar haceros pasar como cercanos al pueblo cuando no os mueve más que el sucio dinero y la vagancia.

Más tendrías que ver cómo está tu pueblo, Torredemberra, al cual Barcelona te chupa el 10% de tu PIB y el 50% de tu población, para autopromocionarse. Igual por eso en breve vivirás tú en la pobreza y te tendrán que apadrinar unos gallegos. Da gracias al estado español que te puso una parada de AVE a menos de 20 km para que tengas un poco de prosperidad, y no seas tan agradecido con la Barcelona que te expolia y te usa como vertedero químico y nuclear (y bien lejitos). Y sobretodo, no te metas con otras CCAA que no conoces sin mirar el estiércol de tu propia casa.

Y si alguien se siente ofendido por mis palabras ahora pido perdón (que es lo mismo que haceis vosotros, insultar premeditadamente y luego pedir perdón)

jueves, 22 de julio de 2010

Resposta a Albert

Em comenta Albert al meu primer post:

"Que no saps el que ens costa als catalans ser espanyols? Mira't la pàgina del ccn.cat i potser te n'adonis que no tot és com penses.

No es tracta només d'un debat identitari, és un tema purament econòmic i de futur. Salutacions. "


et contesto:









Hola Albert,

Aquesta pàgina ja l'havia analitzat. Et passo un resum del que penso.
Dins la web hi han dues grans parts: els beneficis de la independència i l'afectació que tindria a la nòmina catalana. Anem a analitzar cadascuna.

Fem servir la mateixa eina que em proposes per veure si els arguments que presentes estan justificats. Calculadora de la Nòmina Catalana :
Salari 20000 euros bruts, IRPF 15%, 12 pagues.

Salari net actual: 17000,00 €
Salari net eliminant el dèficit fiscal (nòmina catalana): 17930,00 €

Espoli mensual: 77,5 €
Espoli anual per a la teva nòmina: 930 €
Espoli aproximat al llarg de la vida laboral (40 anys): 37200,00 €



Salari 70000 euros bruts, IRPF 45%, 12 pagues:

Salari net actual: 38500,00 €
Salari net eliminant el dèficit fiscal (nòmina catalana): 47635,00 €

Espoli mensual: 761,25 €
Espoli anual: 9135 €
Espoli aproximat al llarg de la vida laboral (40 anys): 365400,00 €



És a dir, en el pitjor dels casos (salari 70000 que molt poca gent ho té), Espanya t’expolia 761,25 euros al mes. Llavors vols dir que en cas d'independència no es pagaria IRPF, oi? O suposo que es reduiria? Promeses que fan tots els polítics. Jo crec que es mantindria. I qui m'assegura que va cap a inversions locals enlloc de més despeses de personal?


Per 930 euros a l'any, o per 9135 (nòmines poc comunes pròpies de directius que treballen mà a mà amb clients espanyols), en cas de que França, USA o Alemanya ens invadís, em sortiria a compte que l'exèrcit espanyol (amb més reservistes que qualsevol exèrcit català) em defensés contra una agressió externa, o si segresten a uns ONGs catalans que les gestions i pagament de rescats o faci Espanya, que disposa de més caixa i contactes internacionals.


Suposo que en cas d'independència el que vols dir és que es baixaria l'IRPF, no? Doncs la baixada d'impostos és el que sempre prometen tots els politics (catalans i espanyols) i mai fan, és més, els polítics catalans, pels impostos que poden controlar i tenen cedits, no sembla que faci la impressió de voler desempellegar-se d'ells, sinò com m'expliques que a Catalunya es pagui més impost de succesions que a la resta d'Espanya, i que la gran part de la riquesa vagi a Barcelona, deixant la resta de provínicies 10 cops menys del PIB.

Des del punt de vista econòmic, per ( 9130 - el suposat irpf que em cobraria l'estat català en cas d'independència) euros anuals prefereixo seguir tenint clients espanyols que no em boicotegin.

A part de la reducció en la nòmina, l'impost de societats es reduiria en un 72,4%, és a dir que enlloc del 30% actual quedaria al 9% el valor més baix de tot Europa.

Anem a veure, tú no saps que les empreses paguen l'impost de societats que lis vé en gana? És molt facil inflar despeses, dotar provisions i reduir el marge i, per lo tant, l'impost a pagar. M'he trobat amb empreses que facturen més de 10 milions d'euros que paguen menys impostos que pymes que facturen 200.000 euros, i no precissament perquè lis vagi malament.


El que sí estic d'acord és incentivar que les empreses vagin a Catalunya, i es reparteixin per la resta d'Espanya (no tot a Madrid), però amb altres idees que no siguin subvencionar, regalar terrenys o pagar menys impostos, sino realment perquè disposem de bones comunicacions i clústers empresarial de valor afegit, a preu competitiu, no de cara a la galeria. No voldria que Catalunya es convertís en un paradís fiscal per dictadors, blanqueig de capitals, narcotràfic, que és el que sembla sustenta a alguns petits estats. Per això la gestió autònoma d'infraestructures locals és suficient, amb la coordinació de les inversions estatals d'infraestructures a Espanya.

Certament Madrid insisteixo que està massa congestionat. Una de les causes que hi hagin tantes seus de multinacionals a Madrid és la política fiscal que va fer Esperanza Aguirre. Realment ho trobo injust, ja sigui a Madrid o al Pais Basc, on fa anys les empreses tenien vacances fiscals. Es va recórrer al Tribunal Europeu (pel cas del Pais Basc) ja suposava una flagrant agravi comparatiu vers altres CCAA. A tota Espanya es tindrien que pagar els mateixos impostos, que depenguin de la riquesa no de la zona geogràfica on estiguis, sinó això generaria moltes injustícies i desigualtats entre regions.


No obstant, des del CCN creiem que el model de país que cal per la Catalunya Estat, hauria de destinar part de l'espoli fiscal actual a la millora d'infrastructures, les pensions i altres serveis socials. A partir d'aquí, aquesta redistribució dels recursos seria una qüestió política a decidir en funció de qui governi l'Estat Català.

Estic dacord amb el dèficit d'infraestructures i mala qualitat de les empreses estatals de subministraments (ENDESA) i transports (els regionals de RENFE que hi han a Madrid no tenen res a veure amb els que patim aqui), però la solució és el traspàs de competències, que ja s'està fent, gestió d'infraestructures locals i la recaptació autònoma dels impostos, amb devolució d'un contingent a l'estat (que és com el model vasc, però que es tindria que fer per totes les CCAA) i disposar d'un presupost d'inversions locals. Però això no té res que veure amb la independència. Si arribes al punt de la independència, i després es fa una mala gestió, a qui em puc queixar? Espanya ja no em voldria ni veure. No podré demanar la independència de Tarragona ja que Barcelona m'expolia per poder subvencionar les xorra campanyes pixapines de ViscaBarcelona i pagar millions a Jimmy Carter i Woody Allen perque actuin com a marionetes per benefici únic de la Ciutat Condal? No veig jo model més centralista que el de Barcelunya. I Tarragona? I Lleida? Només has de veure la distribució del PIB català entre províncies.


A Catalunya l'estat central ha fet grans infraestructures: AVE, T1 (perquè volem una més gran si la T2 està mig buida), centrals nuclear, la SEAT, etc. Podria millorar-se, amb més autonomia, però la independència no és necessaria.
Considero que ningú ens ha fet perdre l'estatus de locomotora dins d'Espanya. Trobo molt més beneficiós i viable econoòmicament pertànyer a un estat de 40 milions d'habitants que a un de 6, a mí em dóna més estabilitat i quan hi han molts ulls mirant, les injustícies es redueixen exponencialment.



I si m'expolia Carod, Mas o Montilla? Perquè clar, si enlloc de presidents de comunitat són presidents d'estat, els seus salaris i despeses pujarien, no? Què et fa pensar que els nostres polítics són millors que els espanyols, que ho faran diferent i que no lis agrada la pela? Només has de veure la quantitat de Creus de Sant Jordi otorgades a personas que posteriorment han estat imputades per corrupció. Persones representatives a Catalunya com Millet, president de tota una institució cultural a Catalunya, que es casava amb tots ERC, CIU, FAES (Aznar) , etc és a dir amb la pela. Prefereixo un model competitiu i democràtic per 40 milions (estat central-autonomia), més que un radical (independència o centralisme absolut), on uns pocs tenen la majoria de poder.

Rendes immediates de la independència
A què destinarem els 22.000 milions que ja no ens espoliaran

2.700 milions d’EUR en Competències d'Estat
(1.000 milions en Contribució a la Unió Europea, 200 milions en Ambaixades i 1.500 milions per a Imprevistos, el "roc a la faixa")

2.600 milions d’EUR en Noves infraestructures
(Ports, aeroports, trens, metros, carreteres, escoles, universitats, centres d’investigació, plataformes logístiques,...)

8.200 milions d’EUR en Reduir impostos
(l'Impost de Societats al 20%, l’IRPF, en els seus diferents trams, del 24% al 15%, del 28% al 20%, del 37% al 28% i del 43% al 35%)

2.100 milions d’EUR en Polítiques socials
(Salut, educació, beques, més hospitals, Centres d'Assistència Primària, metges, R+D+i, ajudes per a la dependència, centres de dia, llars de jubilats, ...)

6.400 milions d’EUR en Pensions
(Increment de les pensions en un 10%; Constitució d’un Fons Català de Reserva de Pensions -el 1% del PIB per llei-; Reducció de cotitzacions, empresa i treballador, a la Seguretat Social del 10%)


Proposta per als Pensionistes
Amb 7 anys de fons generem les pensions d’un any

Amb l’Estat propi podrem:
1. Millorar les pensions el 10% “La Paga de la Independència”
2. Incrementar les pensions de les vídues un 25%
3. Nodrir un fons de reserva del 1% del PIB per cobrir les pensions futures


Compte d’Explotació Català
26% d’increment dels beneficis de les empreses catalanes

El Compte d’Explotació Català és un exercici -simulació- de com milloraria el Benefici Net d’una empresa catalana PIME promig, si tinguéssim un Estat Català i apliquéssim dues de les condicions de la nostra proposta:
1. Reduir l’impost de societats fins al 20%
2. Reduir un 10% les cotitzacions socials

L’estudi descansa en una mostra de 81.000 empreses amb un promig de 11,5 treballadors.
Amb això, el que passaria és que els beneficis de les empreses catalanes incrementarien un 26%.


Tot aquest argumentari es basa en el fet de que el déficit fiscal de Catalunya amb Espanya és de 22.000 milions d'euros. Les dades que jo tinc són d'un déficit per Catalunya de 6,5 %, Balears 7,4 i Madrid 9,13. Els més beneficiats són Extremadura 15, Astúries 11 i Galícia 7%.



Diguem que és un déficit de 3600 euros anuals per persona (22000 milions entre el nombre d'habitants). Si Catalunya fos independent, nomes hi haurien 159 euros de diferencia anual per un asalariat, ja que tot el botí es quedaria a Catalunya. Què poc ens hem estalviat els ciutadans,no? I el cost de la independencia? I el cost del déficit comercial amb Espanya (boicots de productes, la gent ja no faria turisme aqui, etc), que ens faria perdre el doble 4.400 millions (12,4% del PIB es el superàvit comercial que actualmente Catalunya té amb Espanya),
Les anomenades competències d'estat (noves ambaixades, despeses internacionals, noves institucions, increment de sous de parlamentaris, etc) són un cost que no beneficia al ciutadà si parlem des d'un punt de vista estrictament econòmic a curt plaç.

Per altra banda, ja s'ha calculat el dèficit del ciutadans catalans amb el govern de Catalunya? És a dir, els diner que m'expolia el parlament i que no repercutieix ni en infraestructures, ni serveis, sinò en sous de més de 100000 euros per funcionaris, referèndums innútils, subvencions per entitats dubtoses (ominum, palau, etc), dèficit de TV3 i Catalunya Ràdio, campanyes de màrketing per només promocionar Barcelona, diputacions inútils, cotxes tunejats, ambaixades per anar de vacances gratis, etc. Quines infraestructures es fan a Tarragona, Lleida, Girona? Tot el botí va cap a Barcelona.

És a dir, en resum, les CCAA amb renta per càpita més alta contribueixen a les que tenen menys. I què? Això és solidaritat i jo ho vull. Moltes de les CCAA més pobres són les que han aportat mà d'obra a Catalunya que li ha permés ser el que és. I aixi lis agraïm? Volent crear una frontera entre ells i les seves terres natals? No és de desagraïts? Totes les situacions de distribució geogràfica de la riquesa canvien en el temps a llarg plaç, jo prefereixo que quan així sigui (en broma, però imaginat que per l'efecte hivernacle i pujada del nivell del mar s'acaba el turisme de platja a Catalunya i València, aniríem ràpidament a la cua de les CCAA) les altres CCAA m'ajudin a mí.



Pero de fet encara que hi hagués independencia, continuaria pagant part de la meva renta als més pobres. Què pasa, que els pobres de Catalunya mereixen ser ajudats i els de la resta d'Espanya no? Geogràficament si a Espanya li va malament, a Catalunya (sigui estat independent o no), li anirà molt malament, el problema és que estem pegadets els uns amb els altres.

miércoles, 21 de julio de 2010

Cataluña: problemas y soluciones





Me dirijo a vosotros a sabiendas de lo insignificante que pueda representar este escrito ante el aluvión de información que hoy día cualquiera puede encontrar en internet. Aun así me arriesgare a ser tenido mínimamente en consideración.

Llevo años trabajando en el sector de la informática, viajando por toda España y estos últimos meses por Irlanda. Leo a diario los principales periódicos nacionales, de diversas tendencias LV-EP-ABC-EM, y puedo vislumbrar un poco el rumbo al que parece tiende a ir la situación política-económica de España y, particularmente, de mi tierra Cataluña.

En líneas generales veo que hay un sobrecoste y falta de efectividad de la función política, que se erige protagonista con continuas reivindicaciones estériles que justifican su trabajo, desvían la atención y se perpetúa en el poder. Como máximo se alivia dolor momentáneo pero no cura la enfermedad. Sin querer parecer retórico, voy a entrar intensivamente en detalle.

Empecemos por la realidad en mi tierra, Cataluña, para acabar por mi otra tierra, España (ambas circunscritas dentro de mi gran nación: la Vía Lactea). Desde ya hace bastantes años, se ha estado intentando hacer desde estamentos públicos e incluso privados, una manipulación subliminal con el concepto de buen y mal catalán. La visión es que el inmigrante o castellanoparlante debe ‘esforzarse más que los demás’ para ser tenido en cuenta en el establishment catalán. En tono irónico, el buen catalán: desea la independencia, parla català amb els castellans, es seguidor del Barça, viaja a Dublín y Amsterdam para reivindicaciones políticas entre porretes, pasó por la UPF o Autónoma, trabaja en una Big Five anglosajona, va al DIR, cuelga la bandera catalana desde su terraza, celebra forzadamente cuando gana Holanda la final o a escondidas cuando gana la selección espanola, se deja llevar por las chorra-modas del momento pixapinas: Visca Barcelona, referéndum por la Diagonal (que en el fondo era una preparación informática para el siguiente), no le importa que se paguen millonadas para que se rueden películas mediocres para promocionar la ciudad, quieren anexionarse a las regiones díscolas (Mallorca, Valencia, que están hasta las pelotas de nosotros) de manera subliminal (ver la previsión del tiempo en TV3), y creen en la ecuación Barcelona = Cataluña en detrimento de las provincias franquistas.

Personalmente me gusta hablar catalán, castellano, inglés, y todos los idiomas que pueda aprender de más (mejor no occidentales), y dirigirme a las personas en los idiomas que les sea más cómodo. A mí me sirve para practicar y aumenta mi riqueza cultural. Incluso de esta manera otras personas me piden si les puedo hablar en determinado idioma que desconocen para que ellos lo puedan practicar. El saber no ocupa lugar y aumenta el riego cerebral. La mayoría de lenguas europeas tienen más de la mitad de palabras con raíces latinas comunes, por lo que aprender una nueva lengua no significa empezar de cero. Además la construcción sintáctica es prácticamente la misma, por lo que prácticamente sólo se debe hacer un ‘mapeo’ de palabras (cosa que no pasa con ciertos idiomas como el mandarín o el árabe, algunos empezándose a escribir por la derecha).

El problema es que hay personas que consideran que tu deberías hablar éste o tal idioma en funcion de dónde vives, imponiendo el que ellos creen correcto (que normalmente es el único que dominan a la perfección y por eso quieren que vayas a su terreno, para tener ventaja competitiva). Si disientes te categorizan (facha pijo, charnego, botifler, etc), aunque ellos hayan nacido del fruto de un apareamiento impuro entre catalanes y no catalanes, que son precisamente los que con más intensidad quieren ser nacionalistas para compensar sus imperfecciones de linaje. El idioma es el continente de lo que queremos expresar pero, ¿por qué se le da más importancia a veces que el propio contenido? ¿Por qué ciertos cargos parece que se han dado porque tal persona tiene una retórica, timbre y uso de lenguaje perfecto en detrimento del contenido? Así es como Hitler encandiló a las masas. ¿Realmente la masa social somos tan tontos como para favorecer estos criterios?

En Cataluña falta un partido político que agrupe los millones de personas que se sienten catalanes y castellanos, que están hartos de manipulaciones lingüísticas e independentistas, y que quisiesen esforzarse a ayudar a toda España a salir de la crisis, no sólo a una determinada region, ya que al final repercutiría a todos. Menos balance fiscal engañoso del 10%, y más mostrar el superávit comercial que te ocultan. Quieren hacernos creer que el español es cutre, desarraigado (como decía Pujol en sus inicios de los andaluces), dice ‘ejke’, es el chistoso, graciosillo y el matado para el que la burguesía viva de su trabajo, etc.

Es curioso porque no presentan cifras de productividad, sólo formulan sus suposiciones en base a cliches recibidos subliminalmente de los propios medios. Sino cómo es que Andalucía tiene un PIB real (con la economía sumergida que también es riqueza) mayor que Cataluña, si tan currantes somos y ellos tan vagos. Pues será que los modelos de productividad no son en todas partes iguales y tienen bastantes variables geograficas, climáticas y demás circunstanciales. ¿Tenemos envidia en Cataluña de que la cultura andaluza es a todas luces superior a la nuestra, y más admirada internacionalmente? Será por eso que nos estamos esforzando artificalmente en imponer la nuestra, eliminar la Feria de Abril y los Toros (en este último caso me alegraría que se 'reconvirtiese' como en USA porque no me gusta que se practique dolor a los animales), cuando la cultura debe salir de las personas y la historia, no de la voluntad de políticos, que sólo buscan crear votantes agitando a las masas con mensajes mononeurónicos. Joder que els Almogàvars eran asesinos, mercenarios y violadores, no patriotas idealistas como me enseñaron en el cole. Y Jaume I hizo un genocidio moro en Mallorca, una vez rendido el enemigo, con mujeres y niños incluidos. Aunque para xenófobos los Reyes Católicos, que echaron a todos los judíos de España.

La otra cara del cutrenacionalismo español que niega el Estado de Naciones, es la demagogia independentista, que no tiene límite. Primero asienta el 11 septiembre 1714 como la fecha del nacimiento del movimiento, cuando se trata de la fecha de la victoria de una guerra entre reyes, con soldados austríacos, valencianos, catalanes, etc por medio (¿no era el independentismo anti monárquico?). ¿Por qué no escogieron la fecha 987, más idílica, en la cual el condado de Barcelona no reconoció al rey francés Hugo Capeto? Prefieren coger una fecha de confrontación contra otras zonas de España, cuya lucha de poderes que con hábil manipulación se puede exportar a la actualidad para intentar hacer vernos que es la confrontación que hay ahora. Cataluña nunca históricamente ha sido independiente, y no porque se lo impusieran, es más, siempre ha preferido la dependencia económica y cultural de España. Cierto es que en la guerra civil se reprimió la lengua, pero con la transición se volvió a la normalización. Si ha habido retroceso las causas son macrosociales. El gobierno simplemente debe garantizar el uso de las cooficiales, el resto debe ser la propia sociedad. Cabe recordar que Madrid y Barcelona lucharon mano a mano contra el alzamiento militar, hay más que une que lo que desune.

Tampoco estoy a favor de un estado absolutamente centralista, sino que solamente pienso que hay funciones que son mejores centralizadas y otras descentralizadas, y como premisa máxima, evitar duplicidad de funciones. Por ejemplo:

1- Centralizadas: creación y ejecución leyes, ejército, infraestructuras estatales, definición impuestos iguales para todas las CCAA. Allá donde la gestión común da sinergias y el plazo de ejecución no debe ser inmediato
2- Descentralizadas: necesidad de acción inmediata: sanidad, policía, ejecución leyes a nivel local, recaudación impuestos, etc

El modelo actual no es bueno. Madrid esta saturada, no cabe ni un alfiler. El 80% de las empresas de alta tecnologia tienen sede allá. Con el desarrollo de la tecnologia y comunicaciones entre ciudades ya no debería ser necesario la concentración, no puede ser que para ir de punta a punta de Madrid tardes la mitad que ir a Barcelona. A nivel estatal lo primero que haría es REPARTIR el conglomerado empresarial, y lógicamente con la recaudación local de impuestos de sociedades, haría una distribución equitativa de la riqueza en España (también en puestos de trabajo).

Repartir las sedes de multinacionales de manera que las grandes ciudades de España se beneficien. Pero parece que la desconfianza no se lo permite, es la capital. Habría que dejar que los criterios de oferta y demanda manden a la hora de permitir vuelos internacionales desde cualquier aeropuerto de cualquier gran ciudad de España, no bloquear y forzar que todo salga del centro, haciendo de embudo. Madrid necesita descongestionarse, y para eso ha de repartir riqueza al resto de grandes ciudades españolas (Sevilla, Bilbao, Barcelona, Valencia, etc), sino lo único que facilitarán es que dicha riqueza repercuta en la inmigración más que en el grueso de los españoles (sólo hay que ver cualquier día el metro de Madrid para dudar que estés en España). Dejémoslo simbólicamente que Madrid sea un 30% mas grande que la mayor de las ciudades españolas, ya que el concepto de capital es útil a nivel internacional.

Creo que se debe establecer claramente el flujo monetario entre estado central y comunidades, similar al concierto vasco, pero PARA TODAS LAS COMUNIDADES AUTONOMAS. De esta manera se caería en un sano modelo competitivo entre comunidades, totalmente transparente para el ciudadano. La función del estado central sería la proteccion, inmersa dentro de la ONU, y auditoría de la diversidad cultural propia de las diversas naciones dentro de la nación española, además de la visibilidad internacional (las embajadas de CCAA tendrían que estar circunscritas dentro de las estatales, no a su bola, que es caro, da de comer a hermanos de políticos que les apetece viajar por el mundo de vacaciones con dietas, crea confusión a los turistas y la confusión no es rentable).



La tecnología y la ciencia debería tener un papel fundamental, ya que es lo que nos hace mirar al futuro y dejar de caer en los espirales de luchas cromañónicas de que si mis costumbres son mejores que las tuyas. A nivel laboral, el horario debería homogeneizarse con Europa, de 9 a 17.00 intensivo. Horas extras monitorizadas y computables. Las empresas deberían asimismo poder monitorizar el trabajo real del empleado y evitar la famosa dispersión nacional (cafés, corrillos, etc)

Se deberían establecer medidas de incremento de la productividad de empleados públicos, controlando los accesos, evitando pillaje con las tarjetas, analizando con ratios sus productividad real diaria monitorizando su trabajo y días reales trabajados (penalizando las bajas indebidas).

Debería haber un único contrato sin despido (no retroactivo), donde se fija detalladamente la duración y objetivos. Se ahorraría mucho dinero en gestión por todo el abanico de contratos que existen actualmente. Desaparece el paro (no retroactivo) ya que se incrementaría la contratación, por encima de la demanda.
Se eliminaría politica de subsidios y subvenciones a largo plazo (sólo para arrancar negocio). Se homogeneizarían los salarios de empleados publicos a nivel nacional. Las empresas pagarían un impuesto bajo por volumen de negocio, no por beneficio (que se presta al maquillaje contable y alzamiento de bienes).

Habría transparencia de las cuentas de resultados y balances de ayuntamientos, CCAA y estado (que serían los UNICOS 3 NIVELES DE ADMINISTRACION PUBLICA). A nivel institucional se eliminarían las diputaciones e instituciones innecesarias. Toda la información contable de la administración pública sería visualizable desde Internet por cualquier ciudadano español. Habría posibilidad de tramitar denuncias de cualquier ciudadano contra politicos por corrupción. Se tributaría el 100% del salario íntegro de politicos al IRPF. Se homogeneizarían impuestos y tasas para toda España, ya que la 'diversidad cultural en impuestos' aumenta el coste de gestión en las empresas. Desaparecería los impuestos 'duplicados' como el de sucesiones.

Se eliminarían y devolverían las multas lingüísticas. Se definirían unas tasas de coste y número de empleado publicos por ciudadano y salario medio. Informatización absoluta de Justicia, que sería pionera y manejaría mismas base de datos entre diferentes cuerpos de seguridad y a nivel europeo.

Se reharían las relaciones y tendería la mano con el resto de CCAA de España, actualmente muy dañadas gracias a las últimas figuras del espectro político y futbolístico catalán. Cabe recordad que gracias a la emigración tenemos la gran Cataluña que tenemos. Sería un poco egoístas ahora que nos va bien querer separarnos, entonces cuando nos vaya mal nadie nos ayudará. La historia ha dado la vuelta a la tortilla muchas veces, sólo hay que ver a los musulmanes (que fueron potencia avanzada de tecnología hace cientos de años) y los alemanes (de bárbaros a primera potencia económica europea).

No sé, tantas cosas que se pueden hacer y no se hacen. El problema es que no hay alternativas a los grupos políticos tradicionales PSOE-PP-CIU-ERC etc. Primeramente si se quiere fundar un partido en Cataluña necesitas para hacer campañas préstamos bancarios que no te dan (si no continuamente irían apareciendo nuevos partidos en el poder), o ir de la mano de grupos de interés que reducen tu capacidad de acción y te convierten en más de lo mismo. Por ende sistemáticamente eres aplastado por el ninguneo de los medios de comunicación, controlados por el partido de turno.

Se debería crear un nuevo partido de centro, sin las connotaciones históricas de los existentes, podría ser como Partido de la Ciencia y Humanismo. Algo avanzado y visionario, no algo que continuamente esté mirando a problemas del pasado para decidir como ha de ser el futuro. El futuro lo podemos construir nosotros mismos, no viene determinado absolutamente por las acciones previas (sino no seríamos libres).
Dicho partido conseguiría que el paro quedara reducido al simbólico 5% y el coste de la administración publica nunca podría ser superior al 10% del PIB del estado.

Respecto a la manifestación de independencia, aplaudo toda iniciativa ciudadana para mostrar a los políticos lo que piensan. El problema es me parece que no fue una manifestación espontánea ciudadana (como la de Irak), sino preparada minuciosamente por el establishment político con la ayuda del poder económico (Omnium, intrínsecamente relacionada con Millet y además comparten abogados, y todos sabemos que Millet se casaba tanto con ERC como con la FAES, es decir, sólo con el dinero) que hábilmente ha sabido manipular y crear adeptos con la ayuda de los medios (televisión, periódicos) intentando hacernos ver que la culpa de todos los males catalanes es España. La pregunta racional sería, si en la web del Ayuntamiento de Barcelona pone que un 40 % de los ciudadanos se sienten catalanes y castellanos, y solo uno 10% sólo catalanes, ¿por qué no convocan una manifestación donde tenga cabida ese 40% en vez del 10%? (lema por ejemplo: por una Cataluña y España mejor). Claramente es porque quieren crear tendencia y mover opiniones, cosa que excede totalmente sus funciones.

Respecto a la educación, es totalmente grotesco como la Generalitat mete mano para poder captar votantes en el futuro. Primeramente yo impondría el trilingüismo (catalán, castellano,inglés) a razón de 33% de todo el horario lectivo. Eliminaría la inmersion lingüística, ya que la mejor forma para acabar con un idioma a largo plazo es imponiéndoselo a alguien a corto plazo (como los matrimonios forozosos). Las personas que sepan más idiomas deberían sumar más méritos. Devolvería el dinero robado por las multas lingüísticas a empresas, ya que los rótulos pueden ser en cualquiera de las tres (que de facto es como es en la actualidad, salvo chivatazos y denuncias anónimas). Los empleados públicos deberían poder contestarte en cualquiera de las tres lenguas.

Uno en Cataluña puede montar una empresa y ser lo rico que quiera, o ganarse muy bien la vida siendo un buen empleado, no siento que lleve en mi chepa a España. Los impuestos que paga son en función de su riqueza, a mí me da igual que los recaude España o Cataluña, porque siempre será la misma cuantía. El sofisma de que si los recauda Cataluna recaerán en más inversiones aquí pues habrá que verlo, porque igual recae en más gasto en embajadas extranjeras o dietas en el Parlament. Yo prefiero un modelo competitivo: que la competencia sea para el que mejor lo haga (estado central o CCAA). Mientras el ciudadano tenga herramientas de monitorización por Internet del ingreso real y a qué se destina, pues perfecto, que se recaude aquí mejor, así tambien habrá un mejor y más cercano servicio de reclamaciones. Siempre tendría que haber una tasa de solidaridad pongamos del 3%.

El uso de tecnología es clave y no tan complicado, el problema es que en la Administración Publica no interesa estar muy informatizados no sea que la gente se entere de las tropelías que ahí se cometen día a día. Eso debería acabar, el estado debe ser pionero en uso de tecnología, poder cruzar datos y eliminar economía sumergida, obligación de factura electrónica traceable, eliminación de empresas chiringitas sin activos (típicas del Infojobs), intermediarios para desvío de capitales, ETT ilegales, etc. Me asusta ver cómo se hace la vista gorda con lo fácil que es encontrar en los sistemas informáticos los chanchullos que hacen ciertas empresas, incluso ayuntamientos.

Si uno tuviese la mínima ayuda necesaria, se podría acabar con todos los males de España y Cataluña en un abrir y cerrar de ojos porque, en el fondo, no son reales, son artificios interesados por la clase político. A cuestiones territoriales se debería dedicar un 10% del tiempo, y el resto en el desarrollo económico, ciencia y tecnología, que es el único gasto que tiene retorno de inversión a largo plazo (no como el tocho), y que acaba con pleno empleo y desarrollo, evitando las tensiones propias de la crisis que desembocan en xenofobia y movimientos nacionalsocialistas. No me va el lema de que ‘para que te roben los españoles, mejor que lo haga un catalán’ porque prefiero acabar con el robo antes que preocuparme por cambiar de ladrón. Y si no es así, prefiero tener el ladrón a 800 km que paseándose delante de mi casa y riéndose en mi cara.

Estoy seguro de que arreglar las cosas es muy sencillo, el problema es que no te dejan, por ejemplo los grupos de interés que te han subido al poder. Por ello nada mejor que la independencia en la política (como Schwarzennegger, aunque con más valores).
Está muy bien pensar, pero si pudiera preferiría ir intensivamente a la acción.